Skip to content

Viernes Culturales de octubre a diciembre de 2015

Volvemos con nuestros Viernes Culturales, que comenzaron el 30 de octubre, con la conferencia EL VACIO, a cargo de Enrique F. Borja (@cuent_cuanticos), Doctor en Física. El concepto de vacío ha sufrido un cambio radical debido a la mecánica cuántica. En esta charla paseamos por las diferentes, y absolutamente sorprendentes, manifestaciones del vacío cuántico. De la masa de las partículas al origen del universo.

El  segundo Viernes Cultural se celebró el 13 de noviembre y se tituló CORRUPCIÓN Y DEMOCRACIA, a cargo de Juan Carlos Ferré Olivé, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva La corrupción, presente en todas las sociedades y en todos los tiempos, ha alcanzado una magnitud extraordinaria en nuestro país. Esta situación puede afectar seriamente el funcionamiento de las instituciones democráticas. Se analizaron aspectos jurídico penales y político criminales que invitarán a abrir un amplio debate.

Finalmente, el tercer Viernes Cultural tuvo lugar el 11 de diciembre y se tituló HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN: DE LA ABIOGÉNESIS A LA EPIGENÉTICA, a cargo de Orlando Sanchez Maroto, Jefe de proyectos de ENDESA y divulgador cientifico. ¿Cómo surgieron los seres vivos? ¿Son maquinarias prodigiosas,producto de infinitos ensayos y errores? ¿Qué implicaciones tiene este conocimiento en nuestra vida cotidiana? Despejaremos dudas, y algún malentendido, sobre esta teoría científica tan potente, la base sobre la que se asienta toda la biología moderna.