Skip to content

Los Masones

 

Francmasonería

Este breve opúsculo va dirigido a todas aquellas personas interesadas en informarse sobre la Francmasonería y que antes de tomar una determinación sobre su posible solicitud de ingreso, sienten la necesidad de disponer de más conocimiento sobre ella.

A pesar de que la Masonería es una institución de respetable antigüedad, y que de ella se han ocupado ampliamente historiadores, filósofos y escritores existen en la actualidad una desorientación y desconocimiento casi completos de lo que realmente es esta organización y de cuales son sus finalidades y qué medios utiliza para lograrlas.

Hoy en día

¿Qué significa “ser masón”?

Masón significa constructor, o sea el que fabrica a cal y canto un edificio. El masón es un constructor del templo simbólico de la ciencia y de la virtud, que edifica su propia personalidad.
Un masón es un individuo que trabaja en perfeccionarse y en evolucionar, tanto en sus conocimientos como en su comportamiento moral, y para ello sigue los caminos que le indica la antigua asociación que se nombra Masonería o, más correctamente, Francmasonería.

masones transparente
finalidad de la masoneria

La finalidad de la masonería

la Institución Francmasónica tiene como finalidad principal la de constituirse en orientadora e inspiradora de quienes buscan y anhelan este perfeccionamiento, para lo cual va desgranando una a una sus enseñanzas, en dosis graduadas y de acuerdo con el adelanto de cada uno de sus miembros. A través del estudio razonado y crítico de la filosofía moral se obtiene un mejor conocimiento de las virtudes y del modo de practicarlas.

La Masonería ha sido, a través de los tiempos, una de las pocas instituciones que se han percatado de la importante función que tiene esta imaginación creadora en la evolución de la humanidad, y ha descubierto y aplicado un método sencillo y eficaz para desarrollarla. Por eso ha sido y seguirá siendo el semillero de nuevas ideas, el portaestandarte de las vanguardias y la escuela en que se forman los hombres que viven y piensan entre el hoy y el mañana… los precursores de la humanidad.

Contacto

Visita el interior de la tierra y rectificando encontrarás la piedra oculta.

Nombre *
Correo Electrónico *
Asunto *
Mensaje