Skip to content

Viernes Culturales del Primer Trimestre de 2016

Han sido 2 nuevas citas culturales, los días 26 de enero y 12 de febrero, siempre a las 7 de la tarde, en el Taller de Obreros de Hiram en Sevilla capital. De libre acceso a cualquier persona interesada, hasta completar aforo. Aquí tienen los vídeos de ambos Viernes Culturales. 

El Primer Viernes Cultural tuvo lugar el 26 de enero, a cargo del historiador Antonio Piñero, bajo el título: ¿Una nueva interpretación de San Pablo? A propósito del libro, «Guía para entender a Pablo. Una Interpretación del pensamiento paulino». El autor planteó las cuestiones principales del complicado pensamiento de Pablo de Tarso, a partir de la soluciones tradicionales y del nuevo (¿y revolucionario?) planteamiento desde 1970 entre investigadores judíos y protestantes. Pulse sobre la foto para verla a mayor tamaño. 

El segundo Viernes Cultural tuvo lugar el 12 de febrero y corrió a cargo de Antonio Manfredi, periodista y miembro de la asociación de pacientes «Acción Psoriasis», bajo el título «El derecho a la Salud desde el punto de vista del paciente».  El desarrollo social y los importantísimos avances científicos en Medicina han creado un nuevo escenario en la relación Médico / Paciente en el que éste último intenta tomar las riendas de su Salud, especialmente en el caso de enfermedades crónicas que, de una manera u otra, permanecerán a su lado mientras viva. Hay además, otro invitado fundamental: la industria farmacéutica, que también utiliza la baza de los pacientes en sus estrategias de marketing, sin dejar, por ello, de usar la de los médicos. Estamos ante un nuevo tipo de reivindicación ciudadana. Pulse sobre la foto para verla a mayor tamaño.