Skip to content

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_7iAkwBpF9A&w=560&h=315]

ah2El publicista y empresario sevillano Antonio Hernández Espinal, de 39 años, ha sido elegido como nuevo Venerable Maestro / Presidente de la Logia Obreros de Hiram de Sevilla, adscrita a la Gran Logia Simbólica Española y fundada hace 28 años, por lo que es una de las logias más antiguas de Andalucía, la decana de Sevilla y una de las que goza de mayor prestigio en todo el territorio nacional.

El nuevo responsable de la Logia, que también pertenece a los órganos de dirección de la Gran Logia Simbólica Española, presentó el pasado sábado su plan de trabajo a todos los miembros de la Logia, reunidos en su sede sevillana. Manifestó su visión aperturista de la Masonería y consideró que «en la sociedad actual no se entiende una organización que no sea capaz de explicar-se». Por ello, durante el próximo mandato, que no puede prolongarse más de 2 años, pretende profundizar en este aspecto. «Hay una enorme actividad que debemos seguir desarrollando, teniendo a la sociedad sevillana como destinataria», señaló.

Esta asociación masónica pretende continuar con algunas de las actividades que ha venido llevando a cabo en los últimos años, como los «Viernes Culturales»; una serie de conferencias quincenales que intentan abarcar el más amplio espectro de temas de interés, o la organización de otro tipo de actividades y conferencias que buscarán expresamente divulgar el conocimiento dentro de la sociedad sevillana de la historia y actividades de la Masonería que siempre tuvo una presencia importante, a lo largo de toda la Historia. El pasado mes de abril, por ejemplo, celebramos nuestra Tenida Blanca, a la que puede asistir cualquier persona, que resultó un éxito, dado el interesante debate surgido.

La Logia potenciará sus medios digitales para divulgar todas las actividades que se organicen, algunas de las cuales se emitirán en directo a todo el mundo, para conocimiento de todos los interesados. Desde nuestra web http://www.masoneriaensevilla.org; nuestro Facebook:;  nuestro Twitter  y nuestro email: obrerosdehiram29@gmail.com queremos estar en contacto con todas aquellas personas que quieran acercarse a nuestras actividades.